COVID-19

Alcoy desinfecta los accesos al hospital y centros de salud

Los operarios limpian con agua clorada zonas sensibles de la ciudad para frenar el coronvarius

viernes, 20 de marzo de 2020
Un operario limpiando en la acera del centro de salud de La Fábrica.
Un operario limpiando en la acera del centro de salud de La Fábrica.

Los servicios de limpieza de Alcoy desinfectan, con agua clorada, zonas donde registran mayor paso en este estado de alarma como "las calles de acceso al hospital, residencias de mayores y otros centros de salud, así como los aledaños a los supermercados y la zona centro cerca de las administraciones públicas", ha informado Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica.

El edil agradece a los operarios del servicio de limpieza y recogida de basura del trabajo que están realizando durante este periodo excepcional, en el que, también se ha habilitado un punto de recogida más cercano a aquellas personas mayores que están en casa y no pueden acercarse a los contenedores. "En coordinación con servicios sociales, se está trabajando con aquellas personas mayores que están solas y que no pueden salir de su casa y se está realizando una recogida de la basura puerta a puerta", añade.

Desde el Ayuntamiento piden a la ciudadanía que no deje la bolsa con los residuos fuera de los receptáculos al tiempo que recuerda que el ecoparque solo está operativo de 9 a 17 horas para las empresas. El servicio de recogida de voluminosos está funcionando con normalidad.

El titular de Transición Ecológica, por último, no descarta que puedan volver la UME a realizar tareas de desinfección en la ciudad después de la actuación del pasado miércoles en la residencia de personas mayores de Oliver.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content