URBANISMO

Alcoy lanza un plan de ayudas para evitar la ruina de edificios viejos

Dará apoyo económico a las familias sin recursos y presionará a bancos e inversores, que acumulan el 38% de las sanciones por no mejorar sus propiedades

viernes, 17 de febrero de 2017
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Gomicia.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, junto al concejal de Urbanismo, Manuel Gomicia.

El Ayuntamiento de Alcoy prepara el lanzamiento de un plan de ayudas a familias con pocos recursos con el que evitar la ruina de edificios antiguos. El Gobierno va a crear la Oficina de Regeneración Urbana, que tiene como principal objetivo apoyar a los propietarios de edificios cuyos problemas económicos impiden hacer frente a las mejoras que la Inspección Técnica de Edificios fija para los inmuebles de más de 50 años.

El presupuesto inicial de esta línea de ayudas es de 50.000 euros, según ha explicado el alcalde, Antonio Francés, que ha detallado que el 62% de las sanciones impuestas el año pasado por no ejecutar las mejoras señaladas en la inspección corresponden a particulares. El 38% restante fueron a bancos y empresas, sobre los que el Ayuntamiento va a reforzar la presión para que mejoren los pisos de su propiedad.

La oficina, con sede en Ágora, contará con un arquitecto y un abogado, que se encargarán también de resolver problemas de propiedad en los edificios, uno de los motivos de su abandono. El alcalde sostiene que la rehabilitación es la vía para evitar la ruina de los edificios “y conservar la imagen de la ciudad”.

Este plan municipal se suma al de rehabilitación que la Generalitat desarrolla en 387 viviendas de Alcoy y el recientemente anunciado por el Gobierno valenciano para apoyar en la reforma interior de pisos.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content