URBANISMO

Alcoy presenta las ayudas para la reforma, rehabilitación y regeneración urbana

Concluye la primera fase de inspecciones a edificios de más de 50 años del centro, afectado los desplomes tras el último temporal - Los propietarios han recibido información para su mantenimiento, al que están obligados

miércoles, 12 de febrero de 2020

Jornada de regeneración urbana

Ayuntamiento y Generalitat ya disponen del primer diagnostico de las viviendas en situación de emergencia del centro realizado por el Instituto valenciano de la Edificación, lo ha anunciado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau en la jornada informativa desarrollada en Ágora a la que ha asistido junto al alcalde, Antonio Francés, que anuncia acciones penales contra quienes por dejadez creen situaciones de riesgo.

Los técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda ya han finalizado primera fase de las inspecciones de los edificios de más de 50 años del centro de Alcoy. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha explicado en la jornada informativa que ha acogido el Ágora que las administraciones local y autonómica ya disponen de un primer diagnostico de actuación.

Las primeras inspecciones se han realizado a los edificios en situación de emergencia. El alcalde, Antonio Francés, ha recordado la obligatoriedad que tiene los propietarios de mantener los inmuebles en condiciones. Anuncia que el cosnsitorio anuncia acciones penales contra quienes por dejadez puedan generar riesgos. "Me refiero a los propietarios que han acumulado un gran número de inmuebles para especular y las entidades bancarias que por el abandono de los edificios pueden acarrear problemas". Ha recordado el caso de uno de los inmuebles, en la calle Pintor Casanova, que al estar catalogado su falta de mantenimiento es perseguible. 

Los vecinos han recibido información sobre las ayudas para la reforma, rehabilitación y regeneración urbana en la jornada organizada por el  Instituto Valenciano del Edificación, la Conselleria de Vivienda y Ayuntamiento. Al finalizar la jornada el conseller de Vivienda ha visitado algunas de las zonas afectadas por los desplomes en Alcoy y en Cocentaina a causa del último temporal.       

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content