TEMPORAL

Cortadas dos calles del centro por derrumbes

El desplome del inmueble 28 de la calle Casablanca motiva el desalojo preventivo de dos familias - En Pintor Casanova cayó otro edificio, también deshabitado, el lunes

martes, 21 de enero de 2020

Calles Pintor Casanova y Casablanca tras los desplomes

La calle Casablanca permanecerá cerrada, tras el desplome esta madrugada de una vivienda que estaba en proceso de rehabilitación, mientras su propietario no retire los escombros. El Ayuntamiento de Alcoy ha dado un plazo de 48 horas para la limpieza y seguridad de la zona afectada.

El desplome del edificio número 28 de la calle Casablanca, en torno a las cuatro de la madrugada de este martes 21 de enero, ha derivado el desalojo preventivo de dos familias de las viviendas colindantes, que ya han sido realojadas en otros lugares, según informa el Ayuntamiento. El edificio desplomado estaba vacío y en proceso de rehabilitación. El Ayuntamiento ha encargado informe a los técnicos municipales y al arquitecto municipal, para ver si el desplome ha afectado a la estructura de las viviendas colindantes.

También se ha cortado la calle Pintor Casanova, donde el lunes se produjo otro derrumbamiento en otro edificio particular, declarado en ruina pero con la fachada dentro de catalogo de protección. Sus propietarios tienen también 48 horas para adecentar y garantizar la seguridad de la zona. Se ha multado con 5.000 euros a la mercantil propietaria de la finca según ha comunicado el Ayuntamiento.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content