OBRAS

Ibi abre al tráfico la nueva rotonda de la Cruz Roja

La infraestructura permite ganar fluidez en el tránsito de la avenida de Juan Carlos I

jueves, 23 de agosto de 2018
La nueva rotonda agilizará el tráfico en la principal avenida de Ibi./ AYUNTAMIENTO DE IBI
La nueva rotonda agilizará el tráfico en la principal avenida de Ibi./ AYUNTAMIENTO DE IBI

Ibi ha abierto al tráfico la nueva rotonda de la Cruz Roja, en la avenida de Juan Carlos I. Dos meses de obra han sido necesarios para acabar con el anterior cruce regulado por semáforos, que ahora es una rotonda que facilita la distribución del tráfico. Los trabajos han permitido, además, renovar todo el alcantarillado.

El proyecto ha costado 120.468 euros, financiados por la Diputación de Alicante a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017. En las próximas semanas el Ayuntamiento completará la obra con la instalación de una avioneta de fibra de vidrio que, a gran tamaño, reproducirá el emblemático avión autogiro fabricado por la histórica juguetera Rico, S.A.

El Ayuntamiento de Ibi apunta que desde el lunes las paradas del bus interurbano de la avenida de Juan Carlos I, vuelven a funcionar con normalidad, así como la parada número 9 del bus urbano, que había sido cancelada por el corte de las obras.

Santi Cózar, teniente de alcalde del área de Urbanismo ha señalado que “con estas obras atendemos una reivindicación de muchos ibenses que pasan diariamente por este tramo regulado hasta ahora por varios semáforos. La obras se han realizado con normalidad y respetando el plazo de ejecución establecido, igualmente lamentamos las molestias que puedan haber ocasionado a los vecinos. Esperamos que la fluidez del tráfico del tramo sea patente”.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content