INFRAESTRUCTURAS

La apertura de la pasarela sobre la A7 vuelve a comunicar la comarca por la Vía Verde

La estructura de 220 metros de longitud y 80 toneladas de peso está concebida para salvar el paso de la autovía que cortó la travesía del ‘Tren dels anglesos’

jueves, 03 de octubre de 2019

Apertura de la pasarela de la Via Verde por Cocentaina

La apertura de la pasarela de la Vía Verde sobre la A7 en Cocentaina vuelve a comunicar a los vecinos de la comarca, a través de la ruta ciclo peatonal, por el antiguo trazado del desaparecido tren que iba a Gandía.

La estructura de 220 metros de longitud y 80 toneladas de peso está concebida para salvar el paso de la autovía que cortó la travesía del ‘Tren dels anglesos’ reconvertida en Vía Verde. La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha celebrado este hecho anuncia nuevas actuaciones en el entorno para los usuarios. "Hoy es un gran día. Hace 20 años que reivindicamos la continuidad de la Vía Verde que se vió necesariamente interrumpida por la autovía"

Las empresas Guerola y Urbinsa han sido las responsables de los trabajos que se han prolongado 4 meses. Miguel Campos, ingeniero de Guerola, recuerda la complicada labor de colocación de la pieza central de 47,70 metros y 30 toneladas de peso. "Tuvimos que cortar la autovía una noche".

La pasarela ha costado 385.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación de Alicante

Col·lectiu 03820 Compromís ha celebrado la inauguración de la pasarela sobre la Vía Verde pero lamenta que no haya sido el Ministerio de Fomento quien la haya pagado.

Lo ha hecho en un 75% la Diputación Provincial y el otro 25% el Ayuntamiento de Cocentaina cuando recuerdan que fue el gobierno central quien cortó esta vía en su momento. Jordi Pla, portavoz de este colectivo, espera que al completarse esta infraestructura se puedan promocionar actividades como el cicloturismo.

 

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content