TEMPORAL

Suspendidas las clases del lunes por la alerta roja

Alcoy, Muro, Ibi, Castalla, Onil, Agres, Gaianes, L'Alqueria d'Asnar y Alfafara acuerdan la suspensión de la actividad docente de manera preventiva - Educación delega en los ayuntamientos la decisión de suspensión de clases por la seguridad en los desplazamientos

domingo, 19 de enero de 2020

Reunión en Alcoy para determinar la suspensión de las clases

El temporal de lluvia, nieve y viento ha movido a algunos ayuntamientos a acordar la suspensión de la actividad docente para el lunes 20 de enero. En el caso de Alcoy y debido a la "alerta roja por nieve y viento, un estado que continuará durando toda la noche y primeras horas del mañana", el Gobierno municipal reunido con técnicos de diferentes departamentos acordó la suspensión de las clases para el lunes 20 de enero en todos los niveles. También el Ayuntamiento de Ibi anunciaba a través de las redes sociales que "dadas las previsiones meteorológicas (riesgo extremo por nieve) y como medida preventiva", la suspensión de las clases en los centros educativos de la localidad de Ibi, "así como las actividades deportivas programadas en la localidad para mañana lunes, 20 de enero de 2020". Castalla y Onil también han anunciado la suspensión de la actividad docente para el lunes y el cierre de las instalaciones deportivas por las mismas circunstancias. Muro de Alcoy también optó, a última hora de la tarde del domingo por suspender las clase "por precaución". La escuela rural de Alfafara tampoco abrirá este lunes, al igual que las escuelas de Gaianes y Agres. En Banyeres de Mariola la actividad lectiva se retomará a las 10,00 de la mañana del lunes.  A través de Facebook el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola informaba a última hora de la tarde que "consultadas las previsiones meteorológicas y las direcciones de los centros, a pesar de que el protocolo de nevadas del Ayuntamiento, sobre las actividades escolares, marca que la decisión se tiene que tomar a las 7,00 horas, y visto que hay clases a las 8,00 horas, las clases de mañana lunes, 20 de enero, empezarán a las 10 horas". Anuncian un nuevo comunicado a las 9 de la mañana del lunes "si hubiera que cancelar las actividades docentes" y agradecen la comprensión. El Ayuntamiento de Cocentaina ha anunciado a las 20,30 horas que mantiene la actividad con normalidad para el lunes 20 al ser la situación de preemergencia y no de emergencia y estar los centros escolares en buen estado.

La Generalitat Valenciana ha delegado en los ayuntamientos y "ante la posible incidencia" del temporal la suspensión de clases este lunes 20 de enero en algún municipio y por la seguridad en los desplazamientos. A través de un comunicado la Consellería de Educación recomienda el seguimiento en los canales oficiales de los ayuntamientos y recuerda que las posibles suspensiones de clases son competencia municipal.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content